eCommerce
Estrategias y técnicas utilizadas para mejorar la visibilidad y el posicionamiento de un sitio web en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda como Google, Bing, y otros.
Concepto
El comercio electrónico o eCommerce, consiste en la compra y venta de bienes y servicios a través de páginas web o de plataformas digitales en línea, como las redes sociales y las aplicaciones para smartphone. Es una de las actividades económicas de mayor impacto en el mundo entero desde la popularización de internet a mediados de la década de 1990.
El éxito del comercio electrónico en el mundo ha sido inmensamente reconocido. En 2020, unos 4.2 billones de dólares se facturaron a través de medios de e-commerce, y esa tendencia se considera en alza.
Fuente: https://concepto.de/e-commerce/#ixzz8rC921leD
Ventajas del eCommerce
- Mayor alcance y visibilidad: Llega a una audiencia global, 24/7.
- Eficiencia y ahorro: Reduce costos de operación y administración.
- Experiencia del cliente mejorada: Fácil navegación, pago seguro y envío rápido.
- Análisis y seguimiento: Monitorea ventas, tráfico y comportamiento del cliente.
- Flexibilidad y escalabilidad: Ajusta fácilmente a cambios en la demanda.